Un fuerte olor a gas se apropió del aire neoyorquino apenas entrada la mañana y tanto ciudadanos como autoridades sintieron de cerca el temor de un posible atentado, pese a que desde el gobierno descartaron un accionar terrorista y las pruebas de aire no hallaron sustancias tóxicas.

Cerca de las 9 de la mañana, un grupo de vecinos puso en aviso a los bomberos y pronto fueron evacuados varios edificios y escuelas de Manhatan, como una estrategia de protección. Además, los trenes que circulan entre esa zona y Nueva Jersey fueron suspendidos.

Según lmedios loclaes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró a los vecinos que el olor percibido en Manhattan y parte de Nueva Jersey no representaba peligro alguno. En conferencia de prensa, Bloomberg dijo que los trenes hacia Nueva Jersey, suspendidos en la mañana, reanudaron el servicio y agregó que se ignora el origen del "olor desagradable".

La vocera de la alcaldía de Jersey City, Maria Pignataro, sostuvo que funcionarios le dijeron que el olor se debía a un escape de gas en el barrio de Chelsea, en Manhattan. Sin embargo, la empresa de gas y electricidad Consolidated Edison informó que no se registró ninguna pérdida en el sistema de gasoductos de la ciudad.

Fuente: Télam