Incautaron 15 toneladas de pescado en tres cargamentos en infracción. La Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, realizó tres operativos de control pesquero.

El domingo 30 de septiembre, en un operativo realizado en Puerto Gaboto, se detectaron 2.000 kg de pescado, entre los que había peces fuera de medida, no fiscalizados y especies prohibidas, a lo que se suma que el producto era transportado en vehículos no autorizados.

El sábado pasado, a la altura de Coronda y sobre la autopista Santa Fe-Rosario, otro operativo detectó un vehículo que transportaba 9.000 kg de sábalo, sin documentación que ampare la carga.

Por último, este lunes, en un frigorífico de la zona del departamento San Jerónimo se detectaron 4.000 kg de sábalo de medida inferior a la reglamentaria.

En todos los casos mencionados, hubo infracciones a la ley Nº 12.212, que detalla las normas para el ejercicio de la pesca y otras actividades, relacionadas con los recursos ícticos y faunísticos de la vida acuática.