Lo más importante

Alí se bajó y reeligieron a Blatter como presidente de FIFA

Tras imponerse el actual titular del organismo por amplio margen en primera vuelta, su rival desistió de la candidatura. De este modo, Blatter quedará al mando de la federación pese a las acusaciones de soborno y lavado
0 Comentarios
0 Comentarios

El suizo Joseph Blatter, de 79 años, fue reelegido este viernes presidente de la  Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para un quinto mandato, tras la la retirada de la candidatura de su único rival, el jordano Ali Bin al Hussein, antes de procederse a la segunda votación.

Alí optó por retirarse tras la primera vuelta de una votación de la que Blatter salió claramente victorioso (133 votos frente a los 73 de su adversario), aunque se quedó a siete de los dos tercios que necesitaba para vencer en primera vuelta.


"Sólo quiero daros las gracias a todos, ha sido una magnífica travesía", dijo Ali al anunciar su retirada al Congreso de la FIFA.

Blatter tenía la victoria asegurada, pues el vencedor requería en la segunda vuelta una mayoría simple.

La elección se realizó en medio del escándalo por los sobornos millonarios. Además, se vivieron momentos de tensión, ya que se recibió una amenaza de bomba durante la pausa para comer que luego fue desactivada.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo