No todos los alimentos se digieren de la misma manera y hay algunos de ellos que debido a su composición y a sus diferentes propiedades pueden provocar un gran número de problemas digestivos en la persona en cuestión. Una buena digestión ayudará a disfrutar mucho más de la comida y a evitar diferentes problemas de salud, a partir de lo que comunica el sitio saludpasion.com.

Alimentos difíciles de digerir

Productos lácteos

Uno de los alimentos que más dificultad causan al organismo a la hora de su digestión son los productos lácteos. La razón es muy simple y es que el organismo no cuenta con las enzimas necesarias para digerir una sustancia como la lactosa. Los seres humanos sólo deberían consumir la leche materna cuando son bebés y están en fase de crecimiento. La lactosa provoca que la digestión se vuelva pesada y lenta lo que termina por provoca problemas en el estómago. Por si esto no fuera poco, la leche y sus derivados son productos con una gran cantidad de grasa por lo que es preferible tomarlos desnatados.

Productos ricos en grasas trans

Alimentos como los fritos son ricos en grasas trans, un tipo de grasas realmente dañinas y perjudiciales para la salud. Estos alimentos son altos en calorías y resultan pesados para el proceso digestivo. Un consumo habitual de este tipo de grasas provoca graves problemas digestivos y de estómago como acidez o exceso de gases. Es por ello que en el caso de que se tengan problemas de estómago es importante que se evite en todo momento el consumo de este tipo de productos.

Legumbres

Alimentos como los garbanzos, las alubias o las lentejas son bastante nutritivos pero también son bastante pesados y hacen que la digestión sea más complicada de lo normal pudiendo provocar un exceso de gases en el estómago. Para evitar estos problemas digestivos es conveniente mantener en remojo las legumbres antes de cocinarlas y de esta forma conseguir que los efectos de las mismas en el organismo sean mucho menores. A la hora de cocinarlas es conveniente hacerlo en bastante agua para conseguir que la digestión de las mismas no sea tan problemática.

Chocolate con leche

Se trata de un alimento con un alto contenido en grasa y en lactosa lo que provoca que el proceso digestivo sea bastante complicado. El consumo de chocolate con leche provoca una mayor estimulación en todo el organismo lo que también genera problemas a la hora de su digestión. Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de chocolate negro ya que aparte de ser mucho más saludable es bastante más digestivo.

Otros alimentos difíciles de digerir

Aparte de los citados anteriormente, existen otra serie de alimentos que hay que evitar si se tienen problemas digestivos. Verduras como el brócoli o la col hay que consumirlas siempre bien cocinadas. Hay que evitar el cocinar los platos con picante y otros tipos de condimentos. Si se sufre de problemas digestivos, se debe olvidar aquellos alimentos que contengan un exceso de azúcar de tipo procesado como es el caso de las confituras ya que son perjudiciales para el estómago y acaban complicando todo el proceso digestivo.