Un gol que alimentará el debate en las mesas de bar. Lionel Messi marcó uno de los dos tantos que con el que Barcelona le ganó 2-0 al Getafe como visitante.

El equipo dirigido por Josep Guardiola disputó un partido irregular, en el que debió iniciar con una formación integrada por varios habituales suplentes.

La doble jornada de Eliminatorias para el Mundial provocó cansancio en varias figuras y el técnico debió apelar a los de la cantara para afrontar el partido.

Por eso, la verdadera identidad de juego del defensor del título apareció recién en la segunda mitad, gracias al ingreso de Messi e Iniesta.

La Pulga expuso nuevamente su magia futbolística en el campo de juego y demostró el brillo que puede alcanzar cuando está acompañado de un equipo equilibrado en el aspecto táctico.

El Barcelona sumó su segunda victoria al hilo y reposa en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, la preocupación del recambio volvió a sonar. Guardiola deberá encontrar una solución rápida.

Por su parte, bajo un clima tenso, teñido de la protesta de varios aficionados sobre la directiva del "Aleti", el equipo conducido por Abel Resino padeció otra tarde miserable en el aspecto futbolístico.

Con Diego Forlán en el banco y Sergio Agüero notoriamente cansado, el equipo rojiblanco cometió demasiadas fallas para llegar a la valla rival y así debió conformarse con el empate.

José Manuel Jurado abrió la cuenta para los dueños de casa, a los 43 minutos, mientras que Oscar Serrano decretó la igualdad definitiva, segundos antes de que se terminara el primer tiempo.

Fuente: Télam