Un taller clandestino en zona sur que trabajaba para grandes marcas y empleaba niños; esto fue lo que la policía desactivó este miércoles por la mañana en un allanamiento en el se detuvieron a dos sospechosos y se rescataron al menos nueve víctimas, entre ellas mujeres embarazadas y niños. También secuestraron armas de fuego. 

Según informó el periodista de El Tres, Juan Pedro Aleart el operativo se realizó este miércoles alrededor de las 7 de la mañana en Dean Funes 80 bis donde funcionaba un taller de confección de ropa.

A sus empleados, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir, les pagaban siete pesos por prenda pero el local facturaba unos 200 mil pesos mensuales. Allí trabajaban –añadió el periodista de Radio 2, Federico Aldaz– cuatro hombres y dos mujeres embarazadas a cargo de un matrimonio. También había tres niños de hasta diez años que trabajarían como los adultos. Todos eran de origen boliviano y confeccionaban ropa marcas muy conocidas. 

El matrimonio vivía en la planta alta del domicilio y restringía la entrada y salida de sus “trabajadores” con las llaves del lugar que guardaban celosamente.