Dos de los fiscales que intervienen en la búsqueda de Gerardo Escobar, el joven de 23 años que desapareció en la madrugada del viernes, afirmaron que el jueves ganó 5 mil pesos en el casino. Además, apuntaron que gastó parte del dinero en la compra de indumentaria y que luego regresó a su casa, donde se bañó, vistió y volvió a salir.

Lucas Altare y Leandro Trangoni explicaron al periodista de De 12 a 14 Pedro Levy que todas las comisarías y efectores públicos “están avisados” de la desaparición del joven.

Además, convocaron a aquellos que tengan información sobre el empleado de la Dirección de Parques y Paseos. “Cualquiera que tenga un dato que se acerque al Ministerio Público. Lo que parece un dato de escaso valor puede ayudar”, comentaron.

A su vez, informaron que se realizaron cuatro allanamientos en la zona donde tuvo señal del celular de Gerardo, uno de ellos en casa de un patovica, y todos dieron negativos. Por su parte, se hicieron rastrillajes con perros y una inspección ocular en las barrancas del río Paraná cercanas al bar “La Tienda”. 

En tanto, en la mañana de este martes, familiares, conocidos y amigos de Gerardo Escobar, el muchacho desaparecido en la madrugada del viernes pasado, se concentraron frente al Ministerio Público de la Acusación (MPA), Montevideo 1968, para exigir avances en la investigación de su paradero. “Nos mata el tiempo que pasa”, lamentó Maximiliano, un amigo del joven buscado.

Este martes a la mañana, se concentró un grupo de gente para exigir que la Justicia avance en el esclarecimiento del hecho. “No tenemos nada certero y queremos conseguir información”, señaló el amigo de Gerardo a Rosario3.com.

“Nos llama mucho la atención lo que pasó, no acusamos a nadie pero pedimos que se esclarezca todo”, señaló. Según consideró, se está trabajando en dar con el paradero del chico pero no es suficiente: “Nos mata el tiempo que pasa”, remarcó haciendo referencia a los 5 días que transcurrieron desde el viernes, último día en el que fue visto.

De acuerdo a lo que sostuvo Maximiliano, Gerardo es un chico “sin antecedentes, muy responsable”. Según sostuvo, “no tenía un grupo grande de amigos, sólo unos 5 o 6 que sabemos todo de él”.

Para Maximiliano, la desaparición de su amigo es algo muy extraño. “Tampoco sabemos de que tenga una novia o un problema con alguien”, subrayó.