Una iglesia evangelista, el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar) y la Unidad Penitenciaria Nº 11 eran algunos de los lugares en los que esta mañana llevaba adelante procedimientos la Policía Federal. También intevinieron en inmediaciones de Ayacucho al 4300.

Según confirmó el periodista Ariel Borderi en Radiópolis (Radio 2), los agentes federales ingresaron a la llamada Iglesia Efesios 2.20 ubicada en Beruti al 1900. Además, se concretaban intervenciones en la misma calle, a la altura del 2000. En las inmediaciones, los vecinos decían por lo bajo que en la zona hay bandas delictivas en disputa.

Entre los 33 allanamientos que se efectuaban desde la madrugada por efectivos federales y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), se destacan también el Irar y la cárcel de Piñero, donde aparentemente, se buscan teléfonos celulares.

Desde muy temprano, un helicóptero sobrevolaba los barrios República de la Sexta y Tablada, en la zona sur de Rosario, en el marco de distintas causas por homicidios, asociación ilícita y abuso de armas de fuego.

Las acciones fueron ordenadas por la Fiscalía de Investigaciones y Juicio y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).