La policía allanó este miércoles una vivienda de la zona noroeste de la ciudad, en el marco de la investigación de la quema de desechos –supuestamente tóxicos– que tuvo lugar dos fines de semana atrás en una plaza cercana, donde varios chicos se encontraban jugando y habrían sufrido los efectos del humo.

Efectivos requisaron por la tarde una casa de calle Garzón al 1400 bis y secuestraron tachos y mamelucos que podrían haber sido los utilizados durante el procedimiento realizado el sábado 12 en Sorrento y Garzón, donde también se ubica un comedor infantil.

Allí, al menos dos hombres con trajes enteros de fumigación color blanco prendieron fuego varios tambores en medio de los vecinos que disfrutaban el lugar y que realizaron la denuncia respaldada de fotos y videos.

Ahora, por orden de la Unidad NN de la Fiscalía Rosario se ordenó allanar y secuestrar elementos de importancia para la causa. De hecho, se encontraron ropa y tachos de similares características a los que se observan en las imágenes captadas en la quema.

Además del personal de la Policía de Investigaciones, en el lugar también intervino la guardia Urbana (GUM) y la sección de Política Ambiental de la Municipalidad.

En tanto, se ordenaron pericias químicas sobre los elementos incautados para determinar que tipo de sustancias contienen o contenían y cotejarlas con las muestras tomadas en la plaza donde se quemaron desechos.

La denuncia con imágenes que difundió El Tres luego del hecho