Más de 10 allanamientos se llevaron a cabo este jueves por la noche en el Fonavi de Grandoli y Sánchez de Thompson por inmuebles que fueron usurpados. La fuerza de seguridad provincial detuvo a dos personas y secuestró armas de fuego, elementos informáticos y balas. Se recuperaron tres viviendas.

El fiscal Matías Edery del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó un total de 13 procedimientos. Participaron efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica y Complejas de PDI Rosario, con el apoyo de la Policía de Acción Táctica (PAT) y Policía de la Unidad Regional II.

Los uniformados incautaron cinco celulares, una pistola calibre 9 milímetros con su cargador, un revólver calibre 22, un cargador 9 milímetros, un cañón de igual calibre, más de 100 proyectiles de distintos calibres (9 milímetros, 22 corto, 32 largo y 7.62), tres computadoras y una cuchilla de importantes dimensiones.

En uno de los departamentos allanados se procedió a colocar la faja de “vivienda recuperada” ya que había sido usurpada tiempo atrás y a raíz de este procedimiento se pudo retomar el control del lugar.