Otro bunker donde funcionaba un puesto de venta de droga en Rosario fue desbaratado este miércoles, luego de denuncias anónimas de vecinos. En un domicilio del barrio Empalme Graneros se secuestró una importante cantidad de cocaína y una persona quedó detenida.

El allanamiento comenzó al mediodía en calle La República entre Cullen y Barra y estuvo encabezado por la Policía Federal, con ayuda de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe.

Desde el lugar, la periodista de El Tres Almudena Munera reportó que fueron incautados diez panes de cocaína y 1.400 bochas de la misma droga en estado de máxima pureza, lo que se conoce como alita de mosca.

El subcomisario Gustavo Cerna, jefe de la sección Drogas de la fuerza nacional, informó además que fue detenido un hombre que no pudo ser identificado en el momento, ya que no tenía documentación personal, pero que sería menor de edad. También se le secuestró un revólver calibre 32.

El allanamiento, ordenado por el Juzgado Federal Nº 4 y la Fiscalía Federal Nº 2, fue producto de una investigación iniciada el pasado 23 de mayo a raíz de llamadas realizadas por habitantes del barrio.

En ese sentido, desde la Policía Federal destacaron la importancia de que los vecinos se comprometan en la lucha contra el narcotráfico en sus zonas y denuncien, de manera anónima, cuando tengan datos sobre puntos de venta. Pueden hacerlo a los teléfonos (0341) 438-4507 ó 435-4473.