El supermercado de la discordia está ubicado en Superí y Rondeau. Aunque fue inaugurado el 30 de diciembre pasado, desde el Centro Unión Almaceneros aseguran que no cumplió las condiciones legales necesarias y exigen que el Ejecutivo municipal intervenga. El tema llegó al Concejo desde donde el bloque del Partido Progreso Social junto con el Frente para la Victoria, exigieron un informe sobre el tema al Ejecutivo municipal.

“No podía abrir porque no tienen el Certificado de Factibilidad Provincial que exige la ley provincial 12.069 que regula y limita este tipo de habilitaciones”, señaló Juan Milito, al frente de la entidad. Según explicó, el comercio no puede iniciar sus actividades sin la habilitación definitiva y aseguró que “desde la misma Municipalidad reconocieron que no está el dictamen”.

Por otra parte, sostuvo que la ley se refiere a la cantidad de locales que una forma puede explotar: “Ya tienen diez locales y excedió la norma”.

En tanto, el tema fue tomado por el Concejo municipal. Los ediles Héctor Cavallero y Alfredo Curi del Partido Progreso Social, conjuntamente con Norma López y Arturo Gandolla del Frente para la Victoria, presentaron un proyecto en el que se solicitan al Departamento Ejecutivo que informe con carácter de urgente su posición acerca de la situación que se ha generado con respecto a la habilitación provisoria del local perteneciente a la Cadena Dar.

“Esta misma cadena de supermercados ya tenía antecedentes de transgresión a la ley citada cuando se le otorga el Certificado de Factibilidad Provincial para el local ubicado en San Luis al 1100, que ya se hallaba funcionando”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Debemos evitar que se generen actos de competencia desleal y desigualdades y que se cumplan las leyes vigentes”, remarcó el ex intendente Cavallero.

“Por este motivo es que requerimos que quienes otorgaron el permiso para la apertura de este local de Rondeau y Superí den una respuesta urgente y pública explicando cuáles fueron las causas y los argumentos que sustentan la habilitación temporal del local en cuestión”, concluyó.