Pedro Almodóvar volvió al cine con un homenaje a su propio cine. En Los abrazos rotos cuenta una historia cargada de dramatismo, con personajes sufrientes pero tan vivos que desesperan. El protagonista es un escritor y director audiovisual que pierde la vista al mismo tiempo que al amor de su vida. Otra vez, el director atrapa y seduce al máximo.

Mi vida en Grecia, de Donald Petrie es la opción romántica de la semana. Georgia perdió la confianza en sí misma, está decepcionada y algo cansada de sí misma. Decide trabajar como guía de turismo en su Grecia natal mientras espera el empleo de sus sueños. Pronto comenzará a mirar la vida de otra manera e incluso se cruzará con alguien que le devolverá las ganas de vivir.

En La Piedra Mágica, dirigida por Robert Rodriguez, la imaginación se pone al servicio del espectador. Una historia simple pero encantadora: la de un niño al que una piedra se le cruza en el camino y le permite hacer sus sueños realidad.

Homero Manzi de Eduardo Spagnuolo, relata la vida y obra de uno de los más grandes poetas argentinos, autor de famosos tangos como “Malena”, “Sur” y “Barrio de tango”. La película recorre la niñez en Añatuya, su adolescencia en el barrio de Pompeya como así también su madurez. También ahonda en su relación con el entonces presidente Perón.

Otro escritor homenajeado es Julio Cortázar en Mentiras piadosas, un film de Diego Sabanés. La película cuenta la historia de Jorge y Nora, de cómo su hermano Pablo desaparece en París y cómo ellos lo reinventan; cómo defienden ese mundo ilusorio de las amenazas del exterior, aún a costa de sus propios deseos.