Almodóvar debió cancelar su cita con los Globos de Oro por una gripe. El realizador español ganó el martes pasado el premio de la Asociación de Críticos Estadounidenses a la mejor película en lengua extranjera por Volver, que además es firme candidata al Oscar.

Aunque el director manchego se encuentra en Nueva York, desde su productora El deseo confirmaron que por una cuestión de salud no podrá asistir a la ceremonia de este lunes, en la que la prensa extranjera en Hollywood premia a las mejores producciones de televisión y cine del último año.

"Le he dejado con un catarrazo, al pobre", confesó la actriz Penélope Cruz, una de las protagonistas de Volver, quien habló con la prensa antes de tomar el avión que la llevaría a Los Ángeles para asistir a la ceremonia.

Almodóvar aspira al Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua extranjera con la película Volver, film que también defiende Penélope Cruz en el apartado de mejor actriz dramática.

Según la productora, Almodóvar se encuentra enfermo desde hace varios días, desde su llegada a Nueva York para recoger el premio de la Asociación de Críticos Estadounidenses.

El director llegó al acto, el pasado martes, acompañado por la protagonista de la película, pero no quiso hacer declaraciones y se limitó a posar junto a su actriz ante los fotógrafos.

Almodóvar recibió ya dos Globo de Oro: la Prensa Extranjera premió su trabajo en Todo sobre mi madre y Hable con ella. Al igual que en esas ocasiones, su candidatura en los Globos de Oro se considera un paso importante hacia el más preciado Oscar.