Después de que un hombre se presentara en los Tribunales locales para que se investigue si su hija, de 15 años, fue ofrecida por su madre para alquilar su vientre al empresario cordobés, Jorge Macía, el abogado de la mujer de la menor habló en Radio 2. El defensor reconoció que existió un contacto entre la niña y Macía, donde se le ofrecieron 20 mil euros por el alquiler del vientre pero que su clienta no aceptó el trato.

En declaraciones a Radio 2, Sergio Casas, patrocinante de la madre de la chica, asumió que su clienta y la menor viajaron a Buenos Aires para encontrarse con el empresario que tiempo atrás publicó un aviso clasificado en el diario La Voz del Interior en busca de “un vientre de alquiler para dar un hijo. Preferentemente el de una mujer bonita, de 18 a 28 años".

“Macía se conoció con la menor a través de Internet. Después de tener varias conversaciones vía chat, la chica le pidió a su madre viajar a Buenos Aires para conocer a esta persona con la que se comunicaba en la red”, explicó Casas a Radio 2. Y añadió: “Mi clienta decidió acompañarla para conocer a esta persona con la que su hija había forjado una amistad pero por la que de alguna manera estaba siendo manipulada”.

Según contó Casas, el encuentro se desarrolló en Capital Federal y tuvo otras dos repeticiones en Rosario cuando el empresario cordobés se presentó en la casa de la chica y ante toda la familia. “Aunque mi clienta se negó desde el comienzo al alquiler del vientre de su hija, Macía le ofreció por eso la suma de 20 mil euros. Además, prometió conseguirle trabajo a mi clienta y a su hermano”, expresó el abogado.

Macía, de 40 años, residente en Barcelona, contó hace un tiempo que recibió 600 mails de candidatas argentinas ofreciendo su cuerpo saludable. El de la joven rosarina sería uno de esos tantos correos electrónicos que entró en la casilla del cordobés, pero según el abogado "el vientre de la niña no está en alquiler".