El baño siempre ha sido un espacio de intimidad y soledad. Muchas veces los seres humanos aprovechan este espacio para meditar o adelantar alguna lectura. Sin embargo, en la era tecnológica los libros de papel parecen quedar fuera del cuarto de baño ante tantas otras opciones. Es que varias empresas de los Estados Unidos están presentando en el mercado tecnología para el excusado y aquí algunos ejemplos:

La firma californiana AquaOne Technologies, dedicada a la fabricación de sistemas de gestión de agua para casas particulares, lanzó un inodoro en el que se reemplaza parte del depósito de agua por una pecera. El sistema, fabricado en acrílico, se denomina "Fish´n Flush", algo que podría traducirse como tirar de la cadena entre los peces.
El inodoro, que puede comprarse por Internet, tiene un precio de 299 dólares.

Para los amantes de la música, Atech Flash Technology ha lanzado al mercado un soporte para el iPod que es a la vez un dispensador de papel higiénico. El iCarta, como lo han bautizado, cuesta unos 100 dólares. Tiene cuatro altavoces y recarga al tiempo el reproductor musical.

Pero hay más. La empresa Roto-Rooter ha creado "el trono definitivo", un completo inodoro, único en su especie, que convierte el baño en un centro de ocio repleto de los últimos aparatos electrónicos salidos al mercado. El nuevo chiche tecnológico cuenta con DVD, televisor pantalla plana, consola de videojuegos Xbox 360, un iPod con soporte, una notebook, una heladera portátil y un botón de emergencias. Los empresarios que lo presentaron, explican que "el retrete es un sillón de poder privado, un lugar de escape para disfrutar de un momento en soledad. Debería ser la mejor habitación de la casa, pero en la mayoría de los casos, los baños son aburridos".