La policía continúa investigando el episodio registrado en una escuela de la localidad santafesina de Clason. Allí, una alumna que encontró un arma en un patio le disparó por accidente a otra compañera, quien debió ser operada y se encuentra internada en estado delicado, atravesando "horas críticas".

El subcomisario en Clason, Marcelo Dimadamore, aseguró en Radio 2 que "se podría asociar con el hecho ocurrido hace una semana, cuando siete delincuentes suben a un colectivo y lo asaltan, un pasajero avisan a la policía, se arma un operativo cerrojo y fueron detenidos en Clason". Se presume que el revólver podría haber sido descartado por algún delincuente. "Tal vez pueda haberla tirado", analizó.

Pero advirtió que le "llama la atención" que los jóvenes hayan encontrado el arma porque ya se había rastrillado la escuela en el marco del operativo para dar con los delincuentes. "Nos llama la atención porque ese mismo día mis empleados van a la escuela, le piden a la maestra a cargo que lleve los chicos a las aulas y que nadie salga al patio mientras ellos iban a revisar si había delincuentes u otras cosas", explicó.

El episodio ocurrió este miércoles en una escuela de Clason, localidad ubicada al noroeste de Rosario. Un grupo de estudiantes hallaron en el patio una pistola. "Pensaron que era de juguete pero al levantarla, por su peso, se dieron cuenta que no", planteó Dimadamore. Detalló que se trata de "una 9 mm sin cargador, con una bala en la recámara". Contó que "una de las chicas la levanta para llevarla a la dirección y es allí cuando se escapa el tiro". Advirtió que el episodio se registró dado que los chicos "no tenían conocimiento de armas".

La víctima "estaba a 3 ó 4 metros" de quien tenía el arma. "Le impacta a un centímetro de la columna y toca los órganos interiores", confrimó. Primero fue derivada a San Genaro, " por su complejidad" finalmente fue traída a Rosario, donde permanece internada en el sanatorio Julio Corzo en estado delicado.

La joven víctima, identificada como Elisa, ingresó este miércoles a las 19 al sanatorio Julio Corzo de Rosario. Fuentes médicas confiaron a Radio 2 que "ingresó con una lesión de arma de fuego" que, entre otras cosas, le afectó "el hígado, el colon y el intestino grueso". La chica "fue operada" y luego "debió ser intervenida nuevamente por sangrado" durante la madrugada.

"Se encuentra en estado delicado, en terapia, ventilada", detallaron los médicos. "Estas horas son críticas", confiaron. Se está "a la espera de que evolucione favorablemente".

Cargando audio...

Marcelo Dimadamore (Radio 2)