Un adolescente fue asesinado a puñaladas por otro frente a la escuela Hipólito Yrigoyen de la capital provincial. La víctima tenía 16 años y recibió dos puñaladas de parte de un compañero. Murió camino al hospital.

Según informó el diario El Litoral, el hecho se produjo este jueves alrededor de las 20.30 en las puertas mismas de la escuela primaria para adultos Hipólito Irigoyen que funciona en horario nocturno en el mismo edificio que la escuela Drago de Avenida General Paz al 5300.

Allí, como todas las noches, Joel fue a clases pero ya nuca regresó a su casa. Se trenzó en una acalorada pelea –supuestamente en la puerta del colegio– con otro compañero y murió. Para zanjar la discusión su interlocutor lo apuñaló dos veces en el abdomen. El joven fue asistido por otros alumnos de la institución pero no llegó a tiempo al Hospital José María Cullen. Falleció en el trayecto.

Voceros oficiales sindicaron que el principal sospechoso del ataque es un joven de 17 años, alumno también de la Hipólito Yrigoyen y vecino de la zona noroeste de la ciudad.

En la vereda de la escuela –donde se presume que sucedió el enfrentamiento– dejó atrás dos armas blancas, una tipo carnicero y otra limada con mango de asta de ciervo.

Ahora lo busca la policía y el fiscal Ricardo Fessia que sigue la causa a cargo de la jueza Susana Giordano de Bilich.