Un alumno del Normal Nº 2 recibió una descarga eléctrica y fue internado en un sanatorio privado. El hecho sucedió en la cantina del establecimiento educativo, luego de que el joven que estaba descalzado pisara una chapa. Ya fue dado de alta. Desde el Ministerio de Educación tomaron la decisión de suspender las clases hasta el próximo martes.

La vicerrectora del establecimiento educativo, Patricia Abonizio, contó a la periodista Almudena Munera (De 12 a 14, El Tres) que el lunes se hará una revisión del lugar para determinar si se retomarán las clases al día siguiente. 

La víctima del hecho es un estudiante de quinto año del secundario que estaba descalzo en la cantina. Al pisar una chapa en la zona que estaba mojada por el temporal, recibió una descarga y fue derivado a un sanatorio privado.

El colegio realiza obras hace un tiempo en el cableado eléctrico debido a la antigüedad de determinadas instalaciones. 

Si bien dos integrantes del centro de estudiantes del Normal Nº 2 dijeron que la escuela no tenía disyuntor, autoridades aclararon que sí posee y que "no soportó" la descarga de un cable que se peló debido a un movimiento producido por la tormenta de este jueves. En tanto, la titular de la Regional Sexta del Ministerio de Educación, Marta Díaz, explicó que todavía “no había una evaluación” sobre el disyuntor. “No sabemos si hubo un cortocircuito o si no funcionó”, agregó.

Obra demorada

Marta Díaz dijo en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que conduce Sergio Roulier que las refacciones tardaron “porque en la segunda semana de las vacaciones de invierno no había personal que abriera la puerta”.