Cansados de esperar soluciones que llegan demasiado lentas de parte del Ministerio de Educación, la comunidad educativa del Instituto Provincial de Danza Isabel Taboga realizará esta tarde a las 19, un corte de calle y una clase pública frente a la escuela ubicada en Laprida 1051.

Reclaman que la provincia se haga cargo de pagar los 18 meses de alquiler que adeuda y reponer el servicio de gas del cual carecen desde principios de año. “La falta de pago del alquiler por parte de la provincia trae además otras consecuencias –explica la directora de la institución, Marcela Masetti, a Rosario3.com– ya que como no estamos al día, el propietario se niega a reparar el techo de un par de aulas en las cuales se filtran las aguas servidas de los baños del piso superior que ocupa otra escuela”.

La semana pasada, esta situación obligó a las autoridades a clausurar ambas aulas después de que una alumna recibiera una descarga eléctrica al tocar un tomacorriente.

En la planta baja de ese antiguo edificio cursan el profesorado de danza y expresión corporal alrededor de 300 alumnos de la escuela pública, mientras que en el primer piso funciona un instituto privado cuya falta de mantenimiento se evidencia a través de la rotura de un caño cloacal del baño producido hace varias semanas.

Ese desperfecto volvió al instituto de danzas inhabitable y luego de la visita del arquitecto enviado por el Ministerio de Educación para constatar los daños, no se han iniciado los trabajos necesarios y el problema continúa agravándose.