El complejo educativo Francisco de Gurruchaga, que en su momento fue un modelo educativo por la multiplicidad de disciplinas y la modalidad de trabajo con los alumnos, muestra hoy, al igual que otras escuelas públicas, los síntomas más claros de la falta de presupuesto.

“Las áreas más afectadas son las modalidades de Arte, Agro e Informática (terminalidades que pueden estudiarse en la escuela)", comentó a Rosario3.com Esteban Perren, presidente del Centro de Estudiantes. "En Arte, los docentes trabajan con una sola cámara de fotos, una cámara de video y una editora para que practiquen 120 alumnos”, señaló.

Los chicos que optan por la terminalidad Agroindustrial explican que trabajan muy limitados ya que el laboratorio tiene características demasiado precarias y los que eligen Informática protestan porque faltan computadoras (comparten una máquina entre 5 alumnos) y las que les proporcionan para armar son demasiado obsoletas como para que el aprendizaje resulte valedero.

Así las cosas y luego de haber presentado varias notas de reclamo al director de la escuela, Daniel Bonis, los alumnos decidieron cortar este miércoles mediodía la calle Salta a la altura de Iriondo para pedir lo que necesitan de manera más contundente.

“Educación pública y gratuita para todos y mayor presupuesto educativo” exigieron a través de las pancartas.