En el comienzo del año lunar del chancho, los chinos prometen festejar con todo y saludarse mucho. Los operadores de telefonía móvil de China estiman que sus clientes darán la bienvenida al año nuevo lunar enviando 14 mil millones de mensajes SMS de felicitación a lo largo de esta semana, de vacaciones para la gran mayoría de ellos. China mobile y China Unicom, las dos principales compañías de celulares del país más poblado del mundo aseguran que ya han tomado todas las medidas oportunas para proteger sus redes de la saturación.

Los cálculos son realizados teniendo en cuenta que en los ocho días que duraron las celebraciones del anterior año nuevo, los ciudadanos chinos enviaron 12.600 millones de mensajes en total: una media de 30 mensajes por cada uno de los 400 millones de suscriptores de las compañías telefónicas del gigante asiático. Este año, el número de abonados llega ya a los 460 millones.

Teniendo en cuenta los datos totales, los 430.000 millones de mensajes de texto que enviaron el año pasado los ciudadanos chinos le aportaron a las empresas de telefonía unos ingresos de 12.800 millones de dólares.