El guardameta Cristian Álvarez y el mediocampista Diego Calgaro fueron dos de los tantos futbolistas canallas que contaron ante los micrófonos que aun no salían de su asombro por el partido que se les había escapado. Palabras más, palabras menos, los dos fustigaron el rendimiento de Independiente (señalado como la gran sensación del inicio del torneo), destacaron las virtudes propias, y Álvarez también se tomó el tiempo para criticar el desempeño de los jueces del juego.
“Si jugamos así, vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder” tiró el arquero. “Estamos haciendo las cosas bien. Hoy teníamos todo para ganar, hicimos los méritos para sacar los tres puntos. Independiente nos llegó una sola vez, fue un desastre, y nosotros tuvimos varios mano a mano. Encima, Ledesma estaba habilitado en el gol anulado”. Esa última oración desató el aluvión de críticas que cayó sobre el línea que marcó el ataque de Central en el 2º tiempo: “Los líneas deberían ponerse las pilas, porque nosotros nos jugamos mucho en cada partido. Tienen que poner gente más capacitada para dirigir” lanzó.
Por su parte, Calgaro eligió estas palabras: “Sí, sentimos mucha bronca por el partido que se nos escapa. Independiente no creó situaciones , y ni siquiera merecíamos el empate…era para ganarlo”. A continuación, agregó: “Manejamos la pelota todo el partido, y en el primer tiempo tuvimos una clara de Kitu (Díaz), una de Chirola (Ledesma), y al final se termina escapando el partido. Es una lástima” dijo el misionero.
Para dejar aun más claro el desencanto por el 0-1, el misionero trazó una analogía con el empate ante Gimnasia: “Siento lo mismo que sentimos el otro sábado, pero creo que lo de hoy fue peor…el otro día, Gimnasia nos superó en algunos pasajes del partido. Al final, todos hablaban de Independiente, e Independiente ni pateó al arco”. Por último, dejó lugar para un balance personal: “Yo tenía que demostrarle al técnico que estoy bien, que quiero jugar, que no me gusta estar afuera…. No esperaba esta oportunidad tan rápido, porque mis compañeros venían bien, pero bueno… hay que aprovechar las chances que se presentan al máximo” dijo el de Posadas, luego de haber cumplido una buena faena.
Calgaro expresó su desazón por la derrota
Alvarez y la indignación con los árbitros del partido