Cuenta las horas, Paul, que lo separan de su primer clásico rosarino. El lateral de camiseta 30, que jugó el último mundial con la selección de Ecuador y disputó el mundial de clubes 2008 con Liga de Quito, tendrá su primera vez frente a Newell´s vistiendo la casaca canalla. Y, según cuenta, ya empieza a entender que la pasión que envuelve al partido de la ciudad no puede compararse.

"Ya jugué varios clásicos entre Liga y Deportivo en Quito y son partidos especiales, pero sé que acá se vive con mayor pasión aún”, confesó el actual lateral izquierdo de la formación de Cuffaro Russo. “La gente en la calle me habla del partido y me dice que hay que ganarlo", añadió.

Ya metido en el análisis del partido, Ambrosi opinó que "será muy complicado porque hay mucho en juego". Y respecto de un posible duelo personal con el paraguayo Achucarro, señaló: "Puede ser que juegue por mi sector, tendré que estar atento con eso y, si puedo, proyectarme y conectarme con Gervasio, con quien cada día me entiendo mejor".

La condición de Newell´s de local y puntero del certamen parecen darle al leproso un plus como favorito. Sin embargo, para el de Guaranda el gran objetivo canalla es la victoria: "Queremos sumar, siempre es bueno, pero a nosotros nos sirve ganar. Ganando de visitantes estaríamos dando un paso fundamental para el objetivo que nos planteamos. Llegamos bien”, finalizó.

Cargando audio...

Ambrosi analiza el clásico rosarino