Lo más importante

Ambulancias del Sies salen con refuerzo policial tras violento asalto

Un robo a mano armada a una unidad, en Arijón y Avellaneda, originó la medida. Los equipos de urgencias sólo salen a la calle si los acompaña un móvil del comando radioeléctrico. El sindicato médico y autoridades de la Secretaría de Salud volverán a reunirse este lunes en el Ministerio de Seguridad
1 Comentarios
1 Comentarios

Un violento asalto a un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) generó la suspensión temporaria del servicio este sábado a la noche, mientras los trabajadores de la salud realizaron una asamblea, que contó con la presencia de autoridades policiales y municipales. Luego de esa reunión se definió que las ambulancias saldrán a la calle con una unidad del comando radioeléctrico, para garantizar la seguridad de los agentes sanitarios.

La medida fue definida para garantizar el servicio de emergencias de la ciudad, de manera excepcional, hasta este lunes a las 10 de la mañana cuando volverán a encontrarse los representantes del Sindicato Médico de la República Argentina (Amra Rosario), de la Secretaría de Salud Pública municipal y de Ministerio de Seguridad de la provincia. En el nuevo encuentro se definirán medidas de fondo para resolver el reclamo de seguridad de los trabajadores, según indicaron fuentes gremiales.

La secretaria gremial de Amra Rosario, Sandra Maiorana, detalló a Rosario3.com que siete ambulancias del Sies tienen una unidad policial para salir a la calle y otras tres que no cuentan con el refuerzo policial sólo hacen traslados entre hospitales de la zona céntrica.

“Si el móvil policial, por una razón u otra, no acompaña a la ambulancia o se retira antes de tiempo, automáticamente esa unidad sanitaria quedará fuera de servicio”, indicó el gremio.

El conflicto se generó este sábado a la noche cuando un médico que presta servicio en el Sies fue abordado violentamente por un sujeto en las inmediaciones de Avellaneda y Arijón en momentos que la ambulancia se dirigía rumbo a zona sur a atender una consulta.

Según detalló Amra a través de un comunicado, “el delincuente no sólo se precipitó sobre este trabajador con intenciones de robo, sino que además extrajo un arma calibre 9 milímetros y se la colocó en la cabeza exigiéndole de forma muy agresiva todas sus pertenencias ante la mirada atónita de los compañeros de la unidad móvil”.

Esto motivó que se resolviera una asamblea a la espera de de reuniones con funcionarios municipales y policiales para encontrar una solución concreta para el personal que desarrolla tareas en las ambulancias.

Durante el desarrollo de la asamblea, el servicio estuvo suspendido. En el encuentro de este sábado a la noche estuvieron el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y autoridades policiales del comando radioeléctrico, con quienes se resolvió que las ambulancias salgan a la calle con refuerzo policial, al menos hasta este lunes a la mañana cuando las partes vuelva a reunirse.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Darío_3 1
    Darío Bierce

    Hasta cuándo vamos a tolerar que unos lumpenes de cuarta nos tengan de rehenes y arruinen la vida y la ciudad??? La policia debe hacer un buen trabajo de inteligencia para operar sobre los que nos a

Segui Leyendo