Lo más importante

Ambulancias del Sies seguirán funcionando con custodia policial

En la reunión entre autoridades de Salud, Amra y fuerzas de seguridad acordaron mantener el acompañamiento en las unidades que prestan servicio en vía pública hasta que mejoren condiciones de trabajo. El sábado último delincuentes asaltaron al personal médico en zona sur


 

0 Comentarios
0 Comentarios

Luego del asalto del que fueron víctimas el chofer y el personal médico de una ambulancia del Sies, el sábado pasado en la zona de Arijón y Avellaneda, el gremio Amra pidió al Gobierno municipal que garantice las condiciones de seguridad para poder brindar el servicio de salud a la población. Desde este lunes quedó constituída una mesa de trabajo que revisará protocolos para cumplir con esta demanda. Mientras tanto, las 8 ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que trabajan en vía pública, lo harán con custodia policial.

“Hay varias cuestiones que resolver y eso llevará unos días”, explicó en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el secretario general de Amra Rosario, Eduardo Taboada, y mencionó las comunicaciones entre las unidades (hoy fuera de funcionamiento) y el botón de pánico, entre otros dispositivos necesarios para brindar seguridad a los trabajadores.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, dijo al periodista de Radio 2, Gustavo Poles, que a partir de este lunes quedó constituida una mesa de trabajo conjunta, que agrupa al Ministerio de Seguridad, Secretaría de Salud y el Sindicato médico, con el objetivo de rever en conjunto el problema.

“El saldo del encuentro fue positivo. Todos valoraron la predisposición y quedamos en revisar los protocolos y su activación para resolver situaciones complejas que requieran soporte policial”, afirmó el funcionario, y aclaró que mientras se tratan esas cuestiones, un grupo de ambulancias que trabajan en vía pública seguirán acompañadas por personal policial, a fin de garantizar ese servicio esencial a la población.

Esta mañana, la secretaria gremial de Amra, Sandra Maiorana, señaló por Radio 2, que éste no es el único inconveniente que deben sobrellevar. “Hay otro que no es menor y que tiene que ver con la comunicación”, aseveró.

“Los trabajadores no se pueden comunicar entre ellos, no se hizo mantenimiento de la antena del sistema, se cayó la licitación y los empleados deben usar su propio celular. Hace unos 6 meses que esto sucede. Si al médico le pasa algo debe llamar por su celular y esperar ingresar a la central de llamadas. Esto sí tiene solución”, planteó Maiorana y finalizó: “La gente del Sies quiere trabajar pero con seguridad”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo