La mamá de Nicolás, el chico rosarino que se escapó para no volver con su familia a España, donde residen, recibió amenazas telefónicas en las que le aseguraron que "la iban a matar" si continuaba con los trámites para retornar con el nene a Europa.

El abogado de Carina Salgado, Gabriel Navas, explicó a Radio 2 que en el domicilio donde vive la mamá provisoriamente "recibió varios llamados anónimos con amenazas". "Le sugieren dejar de hacer cualquier tipo de acción. Que si sigue la van a matar", señaló el abogado, quien confió que "se logró una grabación de una llamada que dura casi 8 minutos".

"No sé cómo se enteraron del teléfono", analizó el letrado, ya que se trata de un departamento "prestado" durante la visita de la mujer a la ciudad, quien tiene residencia fija en España junto a su marido y su hijo.

Por otra parte, recién el lunes a la mañana se realizará una audiencia en los Tribunales Provinciales donde se resolverá el pedido de la madre para que se le restituya inmediatamente a su hijo. "No existe restricción al derecho de patria potestad de la madre y , aunque podríamos ir a buscar el chico a lo de la abuela, sería pagar el incendio con nafta", señaló su abogado.