Tras la primera reunión en paritarias con el gobierno santafesino, los docentes lamentaron la falta de una oferta salarial pero reivindicaron el diálogo.En contacto con Radio 2, el secretario gremial de Amsafé, José Testoni valoró que ayer estuvieran presentes, además de la ministra de Educación, Élida Rasino, el ministro de Hacienda, Ángel Sciara y el de Trabajo, Carlos Rodríguez -quien más tarde fue reemplazado por su segunda, Alicia Ciciliani-.

“Nos posiciona de otra manera, en una jerarquía diferente”, señaló el dirigente quien destacó la conformación de comisiones de trabajo para avanzar en los reclamos docentes relacionados al salario, la vivienda, financiamiento educativo e infraestructura.

Testoni consideró que en el marco de la asamblea prevista para el martes 13, a las 15, los docentes podrán evaluar los resultados de este primer encuentro. En esta instancia se podría definir la fecha del paro que ya fue acordado por el sector: “Es nuestro próximo paso. Veremos qué pasa. Confiamos en la discusión de los compañeros, de allí siempre salen las mejores decisiones”.

Luego, criticó al gobierno: “Debió poner sobre la mesa algunas soluciones y no son todas las que estamos esperando los docentes. Hay cosas estructurales que necesitamos que se den vuelta. Si bien hubo mejoras, seguimos en piloto automático. La provincia no logró jerarquizar a la docencia como Amsafe reclama”.