Los docentes santafesinos se encaminan hacia una nueva medida de fuerza en demanda de mejora salarial y Rosario llevará como postura realizar paros de 48 horas la semana que viene y 72 la siguiente. De todas formas, la decisión a nivel provincial se tomará este viernes en una asamblea que se realizará desde el mediodía en la ciudad de Santa Fe.

Amsafé Rosario nuevamente llevará a la asamblea provincial la más dura de las mociones propuestas consistente en movilización en la ciudad capital y un paro escalonado que comenzaría la semana próxima con 48 horas –miércoles 4 y jueves 5 de noviembre–, para continuar la semana siguiente con 72 horas de paro durante los días 10, 11 y 12 de noviembre.

El escrutinio realizado hasta este jueves a la noche en Amsafé Rosrio -si este viernes llegan nuevos datos se actualizará el número final- era más que clato. La moción 1 de los paros de 48 y 72 horas cosechó 4497 voluntades, 1349 la 2, 546 la 3 y 109 en blanco. El total de sufragios fue de 6501.

Pese a que todo indica que los maestros profundizarán su protesta (ya realizaron un paro el martes de la semana pasada), el ministro de Trabajo Carlos Rodríguez descartó este jueves que su cartera vaya a intervenir.

En declaraciones a la radio santafesina LT9, el ministro de Trabajo Carlos Rodríguez descartó la posibilidad de que su cartera se involucre en el conflicto. "La conciliación obligatoria se dicta cuando hay anuencia de las partes, cuando hay disposición para el diálogo, nunca se dicta sola, esta es la realidad”, argumentó el funcionario.

En la última reunión de paritarias hubo avances en el tema vivienda y también se habló del sistema previsional, pero no hubo novedades respecto de los salarios, que por estos días es el principal reclamo del sector.