Amsafé Rosario marcha el jueves próximo. La decisión salió de una reunión de delegados del gremio esta mañana. Tras el encuentro, Daniel Couselo, secretario general de Amsafé a nivel local, expresó en contacto con Rosario3.com que realizarán "una movilización el próximo jueves al mediodía para reclamar la reapertura de la discusión salarial en julio y las reivindicaciones incumplidas".

En tanto, manifestó que desde mañana hasta el martes, los maestros deberán decidir si desobligan o no a los alumnos para movilizarse.

Entre el viernes y el martes los maestros votarán en las escuelas rosarinas si la movilización prevista para el jueves 12, se realiza o no con desobligación de los alumnos entre las 10.30 y las 14.

"No sólo pediremos la reapertura de las paritarias en julio sino que reclamaremos por todos los temas pendientes que quedaron de la paritaria de marzo", concluyó Couselo.

Por su parte, la titular de Amsafé a nivel provincial, Sonia Alesso, dijo en Radio 2 que por fuera de la departamental Rosario se decidirá en los próximos días, en asambleas, si se suman a la movilización. Y que convocarán a nuevas reuniones después del receso invernal para analizar el plan de lucha.