Mientras los docentes rosarinos nucleados en Amsafé decidieron parar el viernes en el marco del aniversario del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, los maestros representados en Sadop anunciaron que definirán en un plenario el alcance de la medida pero que desde ya no incluirá desobligación de los alumnos.
Los maestros rosarinos de Amsafé decidieron realizar una huelga de 24 horas para participar de los actos que se realizarán en homenaje del maestro asesinado en el sur hace un año atrás. Según señaló Gustavo Teres, delegado local de Amsafé, la movilización comienza a las 10 en el plaza 25 de Mayo y termina con un acto en la plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación.
Los maestros provinciales votaron las mociones sobre la modalidad que tendrá la jornada del próximo viernes, cuando se lleven a cabo los actos por el aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba.
Una de las mociones establecía la suspensión de las actividades escolares por 24 horas, la otra ordena la desobligación de los alumnos de 10 a 14, horario en el que está programado el acto central en la Plaza San Martín; mientras que la última, que ya quedó sin efecto, proponía realizar actividades por fuera del horario escolar.
La votación marcó de la decisión de ir a un paro de 24 horas en las escuelas públicas. En tanto, desde la secretaría general de Sadop, anunciaron que la actividad en los colegios privados será normal. Y si bien se recordará al maestro Fuentelba, el homenaje será en las aulas y sin desobligación de los alumnos.


