“Nos enteramos por los medios de que la reunión que teníamos prevista con el Ministerio fue pospuesta unilateralmente para el lunes o martes de la semana que viene", protestó Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, en diálogo con Rosario3.com, "lo que motivó que convocáramos a una movilización en protesta”, agregó.

El Ministerio de Educación de la provincia había postergado un encuentro anterior con el gremio docente y fijó fecha para este jueves 16 de febrero, aunque sobre la hora trascendió que, sin acuerdo con el gremio, la reunión había sido trasladada nuevamente para los primeros días de la semana entrante.

El objetivo central del encuentro es la cuestión salarial que quedó pendiente al finalizar el ciclo lectivo anterior, y en vistas al inminente comienzo de clases, anunciado por la cartera educativa para el 1º de marzo, Amsafé Rosario decidió reclamar ante la sede ministerial en Alem y Gaboto.

El cuerpo de celegados de las escuelas de Rosario rechazó además, la propuesta oficial del 12 por ciento de aumento y reafirmó el reclamo, votado en asamblea por los docentes de toda la provincia, de un salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta familiar de 2.300 pesos.

El gremio convocó a sus afiliados a marchar rumbo a la sede local del Ministerio de Educación el martes de la semana próxima y evalúa la posibilidad de no iniciar las clases en la fecha pautada por Educación.