Sí, habrá elecciones en la Bolsa de Comercio. El consenso entre el sector de los corredores de granos y el de los exportadores es prácticamente una misión imposible , y en ese marco, Cristián Amuchástegui, uno de los candidatos, hizo llegar su propuestas a los socios de la entidad. El otro candidato es Alberto Paduán.

Amuchástegui, que ya fue presidente de la entidad, dijo ser “partidario del consenso y la integración para aprovechar los aportes y potencialidad de todos quienes componen nuestra prestigiosa Bolsa de Comercio de Rosario”, y en ese sentido lamentó que eso no haya sido posible en esta oportunidad.

“En la Bolsa se ha procurado lograr un sano equilibrio entre sectores, fórmula que ha sido utilizada exitosamente en su larga vida institucional para la elección de quienes deben conducirla, y ha permitido alcanzar el lugar de privilegio que hoy detenta. Sin embargo, las circunstancias han querido que se deba concurrir a un acto eleccionario y será momento de exponer la trayectoria, ideas y propuestas de quienes componen el equipo de hombres que me acompañan, aportando algunos la experiencia de años de gestión en la conducción de la Entidad, mientras que otros sumarán el empuje de su juventud”, sostuvo en la carta que envió a los socios de la entidad.

Amuchástegui buscó resaltar su condición de un hombre con larga trayectoria en la casa, algo que lo diferencia de Paduán.

“Sobre todas las cosas, nuestro compromiso es con el espíritu y la tradición que ha venido transitando nuestra casa en estos 125 años, con un enfoque dinámico y profesional”, escribió.

Amuchástegui también envió un detalle con sus propuestas, entre las que se destaca el capítulo destinado al Mercado físico de granos: “No escatimaremos esfuerzos para que en un marco de entendimiento entre sectores, se generen condiciones que permitan la concurrencia de crecientes volúmenes y participantes a nuestras ruedas, que fortalezcan su accionar, y posibiliten la formación y determinación de precios, en un marco de máxima transparencia, como es tradición en nuestra Bolsa”.

Además, dijo que procurará “incentivar y potenciar las naturales sinergias existentes entre nuestros Mercados y Sociedades, impulsando el desarrollo de productos y sistemas modernos que favorezcan el acceso de un creciente número de participantes, posibilitando a los operadores nuevas líneas de negocios, independientemente de su tamaño y del sector al que pertenezcan”