¿Se adelantó la interna del PRO por la intendencia en 2019? Los aún concejales Ana Martínez y Rodrigo López Molina se reunieron este miércoles con Mónica Fein en el marco de las consultas que la mandataria realiza con distintas fuerzas después de las elecciones y su ex rival sorprendió al anunciar que en 2019 volverá a competir.

“Yo en cuatro años voy a volver, a no ser que quiera ser Roy el próximo intendente”, aseguró Anita en diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, al término del encuentro con la socialista.

“Como fuerza política demostramos que tenemos capacidad de gestión y de formar equipos”, manifestó la concejala, quien además está en campaña como primera candidata a diputada nacional por Santa Fe.

La dirigente del PRO dijo tener “muy en claro cuáles son los problemas de los vecinos” y avisó al oficialismo: “Si no hacen bien las cosas en estos cuatro años sabemos que tenemos una posibilidad muy grande, capitalizando nuestro esfuerzo y trabajo con cada vecino de Rosario”.

Por otro lado, según contó Martínez, la charla con Fein fue “amable” y para avanzar en un trabajo común en temas clave como seguridad y transporte, aunque señaló que su partido hará una oposición “responsable”.

En rigor, ninguno de los ediles participará del Concejo después de diciembre: López Molina ya fue electo como diputado provincial y es muy probable que la ex aspirante al Palacio de los Leones ingrese a la Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo, son ellos los referentes locales del PRO, partido que contará con cinco ediles propios desde diciembre y que quedó en buena posición para buscar la intendencia dentro de cuatro años. Martínez es conciente de ese escenario pero también López Molina, menos locuaz hoy pero con el mismo horizonte político.

Más allá del PRO, Fein mantiene una ronda de consultas en busca de darle una nueva impronta a su gobierno, más “frentista” y abierto a la oposición. Este miércoles también recibió a Alejandro Grandinetti, otro ex candidato a intendente que va por una banca en el Congreso nacional desde el Frente Renovador, y Roberto Sukerman, actual concejal que quedó tercero en los comicios detrás de Fein y Ana Martínez.

El martes la mandataria socialista reunió a los nueve ediles que tendrá el Frente Progresista en la nueva gestión y hablaron de “cogobierno” entre las fuerzas que lo integran.