El tenor italiano Andrea Bocelli liderará este martes por la noche en Londres una tentativa de batir el récord mundial de canto de villancicos, en el marco de una espectacular ceremonia de alumbrado de las luces navideñas y el estreno mundial de la película 'Cuento de Navidad'.

Bocelli, que interpreta el título que acompaña los créditos finales de la nueva cinta en 3-D de la factoría Disney, cantará dos villancicos seleccionados por los internautas en la céntrica Leicester Square, desde donde conectará con el coro de la catedral de San Pablo, que le acompañará desde las escalinatas del templo, y con las numerosas pantallas gigantes repartidas por la capital, según las autoridades municipales.

Los organizadores esperan que numerosos londinenses se unan al recital para poder inscribir así un nuevo récord mundial en el Libro Guinness.

La velada estará igualmente marcada por el encendido de las tradicionales luces navideñas de la capital británica, tarea que este año corresponderá a dos de los protagonistas de la película, el estadounidense Jim Carrey, en Regent's Street, y el británico Colin Firth, en Oxford Circus.

Finalmente, tendrá lugar el estreno mundial de 'A Christmas carol', dirigida por Robert Zemeckis, que se proyectará simultáneamente en tres de los principales cines de la ciudad que inspiró este clásico de la literatura escrito por Charles Dickens en 1843.