Andrés Calamaro presentará el martes 11 "La lengua popular", su nueva producción discográfica. De acuerdo a una nota pubicada en el diario Clarín, el flamante disco trae doce canciones inéditas en cuyas letras pueden encontrarse muchos rasgos de su vida actual.

Interrogado acerca del por qué del nombre del disco, Calamaro respondió: "No tengo una explicación gloriosa para dar. Parece uno de mis títulos fundacionales, como Honestidad brutal o El cantante. Pero más que pensar en el idioma hay que pensar en el músculo: la lengua stone, la lengua que siente el gusto, la lengua que da besos de lengua.", arrojó.

Una de las canciones lleva el título Comedor piquetero, que habla del que la gente de Castells y Nina Pelozo montaron en Puerto Madero. "Eso es turismo sexual. Traen a los gringos, los llevan a ver a los piqueteros, después a la cancha de Boca, a las villas... Y esos gringos terminan comiendo en restaurantes en los que un argentino no podría pagar ni un pan con manteca. Es mi queja por Buenos Aires convertida en una ciudad turística.", contenstó acerca de ese tema.

En otras de sus canciones La mitad del amor, habla de cuando no podía dormir. " Ahora soy un Andrés más viejo que duerme todos los días. Yo no sé si el malevaje extrañado me verá como un gil laburante, pero el viejo Andrés que no dormía jamás ya no hacía más giras ni publicaba discos. No te olvides que a Lennon lo mató un fan. Todos tenemos un Chapman que preferiría recordarnos en un determinado momento. Un viejo socialista me dijo que optar no es un privilegio; elegir, sí. Si puedo elegir no enfrentar las responsabilidades como un agobio permanente, voy a elegirlo. En la vida bohemia hay algo de renuncia o libertinaje que lo hace sentir a uno más allá del tiempo y del espacio, pero hay algo de esclavitud permanente", remató.

Entre otras cosas, Calamaro advirtió que hará promoción de su disco dando notas (aunque las prefiera por mail) y hasta firmando discos, cosa que hará en Madrid para el lanzamiento de La lengua popular. "Hay artistas que tocan peor que yo y no dan notas. En fin, que cada uno haga lo que quiera", se deslizó.