En su habitual contacto con la prensa, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, calificó este miércoles de “turro” y “sinverguenza” al fallecido fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, y lo acusó de usar los fondos públicos para “salir con minas y pagar ñoquis”.

Ante la información de que el abogado de Diego Lagomarsino presentará un escrito que “podría dañar” la imagen del fallecido fiscal, el funcionario señaló: “estamos en manos de un montón de sinvergüenzas, incluyendo a Nisman. Nadie en este mundo se incrimina gratuitamente y acá Lagomarsino está diciendo que de los 40 mil pesos que le daban, 20 mil se los depositaba en la cuenta a Nisman. Lo que está haciendo es malversación de caudales públicos y acá también hay cohecho", disparó.

“A uno le cuesta creer que este hombre estando de vacaciones iba a la casa de su amigo, perdón por llamarlo su amigo, del turro que le robaba la mitad de sueldo a llevarle una pistola para que se cuidara. ¿Hacía transferencias por homebanking y no sabía cuál era el saldo? No nos tomen por idiotas”, disparó Fernández.

Por último, el jefe de Gabinete expresó que a Nisman “se le dieron muchos fondos para que esclarezca el caso Amia y ver quienes eran los responsables del atentado, y él los dedicaba para salir con minas y pagar ñoquis”. “Se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos que provocó el atentado. Un sinvergüenza de lo que pocas veces se ha visto en este país”, concluyó el funcionario nacional.

Este miércoles se cumplen dos meses de la muerte de Alberto Nisman. La última novedad de la presentación en la acusa a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a varios funcionarios, quedó a cargo del fiscal Germán Moldes, quien debe presentar argumentos para que la denuncia no se archive.