El jefe de Gabinete justificó su constante hostigamiento verbal contra medios críticos hacia el gobierno, fundamentalmente Clarín y la Nación. “No voy a callarme cuando se miente desde la tapa hasta los chistes”, dejó en claro Anibal Fernández, que habló con el periodista Ciro Ceisas en el programa A diario, de Radio 2.

De Clarín, fundamentalmente, dijo que ese medio “con cinco tapas ponía en riesgo la estabilidad de gobiernos” y presionaba a presidentes que hacían lo contrario a sus intereses políticos. “Pero yo creo en los gobiernos honestos que pelean por el interés comín. No hay que tenerles miedo; sólo hablar con la verdad”, enfatizó.

En ese sentido, responsabilizó a Clarín, La Nación y TN por los problemas de abastecimiento de cumbustible de los últimos días, ya que según él crearon miedo e hicieron que todo el mundo fuera a llenar el tanque. “Eso rompió la logística habitual, pero se va a resolver en el cortísimo plazo”, afirmó.

También desmintió que, como publicó La Nación, haya ingresado en una situación de debilidad política a partir de la creación del Ministerio de Seguridad, ya que él era de alguna forma era quien parecía tener el manejo político de la Policía Federal, aunque cuando ya no era ministro de Justicia.

“No siento disminución de niguna característica. Los funcionarios no me pertenecen. En el caso de la Federal, siendo yo ministro de Justicia hubo un jefe y un subjefe que gozaban y gozan de mi confianza y que ahora fueron desplazados. Pero los actuales también gozan de mi confianza. ¿Cuál es el cambio? No lo entiendo”, afirmó.

Además, aseguró que tiene una excelente relación con la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Consultado sobre si Eduardo Duhalde opera para debilitar al gobierno, respondió que el ex presidente “tiene un concepto medieval de la política”.

“Lo digo con dolor porque vengo de ese lugar; cree que desgastando al gobierno saca ventaja politica. Eso no existe. Antes los políticos salían del país y no hablaban de política doméstica. Hoy Duhalde va a Estados Unidos y habla mal del gobierno. Me da pena”, dijo.