El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, informó este domingo que hubo 18 personas heridas por armas blancas y de fuego. En tanto, dos menores sufrieron lesiones por el uso de pirotecnia durante los festejos del Año Nuevo.

El funcionario manifestó a la prensa que hubo una "disminución" de heridos por armas con respecto a la misma fecha del año pasado. Los heridos por armas de fuego bajaron de 16 a 12, y por arma blanca de 10 a 6.

Dos de las personas heridas por armas de fuego fueron por "balas perdidas". A las 2.30, una mujer de 31 años que recibió un impacto de bala en la cabeza ingresó por sus propios medios al Heca, donde fue asistida y estaba fuera de peligro. Según el relato de la víctima, estaba en su domicilio, ubicado en Flor de Nácar al 7300 cuando sufrió el impacto. Estaba fuera de peligro.

En tanto, el otro caso sucedió pasadas las 1.20, cuando un hombre de 63 sufrió un balazo con orificio de entrada y salida en su codo derecho. Explicó que sucedió cuando estaba su domicilio de Regimiento 11 al 100.

Además, tres jóvenes fueron heridos de arma de fuego en distintos hechos (ver aparte).

Con respecto a heridos por el uso de pirotecnia, Caruana dijo que sólo "dos menores" fueron asistidos por "lesiones leves".