La modelo alemana Claudia Schiffer dijo que la anorexia es un tema muy delicado que no se puede generalizar. Según las propias palabras de la top model mundial “es relativo, porque hay chicas delgadas saludables y otras que comen mucho, pero no llevan una vida sana”.

Por otra parte, la belleza alemana dijo que “no es correcto decir que hay indicios de epidemia. No es correcto decir que existe un índice de anorexia entre las modelos porque sería generalizar el problema y hay chicas que son demasiado delgadas y a la vez tienen buena salud; si se generaliza este veto podrían quedarse sin trabajo", dijo Claudia.

Sobre la posibilidad de que apoye a las jóvenes que sufren de este padecimiento dijo que no cree estar preparada o calificada para ayudar: “Pienso que esto puede llevarse de la mano de los doctores pero lo que siempre digo es que una dieta no es la solución sino una vida saludable”.

Además, Schiffer hizo declaraciones sobre otros temas. Sobre los rankings de belleza que la ubican como primera dijo que “siempre es lindo que alguien te diga que sos hermosa y no importa en que posición estés, es algo a lo que nunca te puedes acostumbrar”.

Por otra parte, dijo que la vejez es un asunto que no le preocupa y que la cirugía plástica es una opción a la que no espera recurrir. “Estoy segura de mí misma y de que uno crece junto con sus amigos. Yo siempre me involucraré con la moda porque es mi pasión y no tengo nada en contra de las cirugías, pero es algo que no considero para mí; todo en mí es natural y en mi casa todo es orgánico, aunque bueno, nunca se sabe y las cosas pueden cambiar”, dijo Claudia.