La cambiante historia de Cristian Ansaldi en la primera división de Newell’s puede resumirse en estos últimos seis meses. En junio pasado, el entonces entrenador rojinegro Pablo Marini rotuló al Colo como jugador prescindible y aconsejó a la dirigencia que lo presten a otra institución de menor categoría. El zurdo se negó a esa posibilidad y prefirió quedarse a pelearla en el plantel de reserva.
Finalmente, asesorado por el entrenador de reserva, Marini llevó a Ansaldi a la pretemporada en Miramar pero prácticamente no le dio chances de jugar hasta su salida en la novena fecha. Llegó Caruso Lombardi al cargo de DT y la taba se dio vuelta radicalmente para este fruto genuino de las divisiones inferiores del club del Parque, a tal punto que Independiente y River se interesaron en él. Según el presidente López, Ansaldi hoy vale 8 millones de dólares.
“Me cae muy bien que se esté hablando tanto de mí, la verdad que me sorprenden las cosas que se dicen. Hace seis meses me iba a ir a préstamo a otro club, pero gracias a José Machetti (entrenador de reserva) que le dijo a Marini que yo iba a ser el tres de Newell’s, me pude quedar”, declaró Ansaldi casi con vergüenza, disimulada por el color natural de su rostro.
Luego, el Colorado le mandó un mensajito a Pomelo Marini: “Vieron cómo son estas cosas: hay técnicos que te bancan y otros que no. Gracias a Dios llegó Caruso y me empezó a bancar en primera”.
Respecto de la cotización que la dirigencia rojinegra le puso a sus derechos económicos, el talentoso lateral volante izquierdo declaró: “Yo no tengo idea de cuánto valgo, se habla de 8 millones y a mí me parece mucha plata. Hace sólo nueve partidos que me afiancé en primera, así que eso significa que voy por el buen camino”.
Acerca del partido a jugarse el sábado en San Juan ante San Martín, Ansaldi expresó: “El triunfo en Jujuy nos levantó mucho el ánimo y estamos seguros de que este partido también se va a ganar. Terminar con 27 puntos va a cambiar la imagen de Newell’s en este campeonato, que en general no fue muy buena”.
Ansaldi cree que la victoria en Jujuy fue un envión anímico importante