El gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) Rosario, Franco Canullo, aseguró que detectaron entre 15 y 20 intentos de estafa a jubilados con un “cuento del tío” vinculado a la reparación histórica.

El funcionario aseguró a El Tres que los delincuentes le dicen a los damnificados que tienen para cobrar un monto retroactivo que es inexistente. El engaño radica en que les reclaman el pago de un sellado para poder percibir ese dinero.

El estafador le señala al jubilado o pensionado que debe ir a un cajero automático y transferir una cifra que oscila entre los cinco mil y diez mil pesos, según el caso.

Ante ese escenario repetido, Canullo aclaró que Ansés no realiza ese tipo de llamadas a domicilio y que las gestiones se realizan en las oficinas del ente nacional y no por teléfono.

El funcionario recomendó a posibles víctimas “desestimar la llamada” y presentar la denuncia a la comisaría más cercana. Después, acercar una copia a la Ansés local porque en Buenos Aires se concentra la investigación de ese tipo de hechos.