A menos de una semana del traspaso de mando, la presidenta saliente Cristina Fernández designó dos nuevos embajadores, uno para Bulgaria, otro para Rumania. Desde octubre el gobierno designó 16 diplomáticos.

Los nuevos nobramientos quedaron formalizados este jueves en el Boletín Oficial a través de los decretos 2679/2015 y 2681/2015 firmados por Cristina y el canciller Héctor Timerman el pasado martes. Por el primero, Alberto Alfredo Manuel Trueba fue designado "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Bulgaria"; y Felipe Guillermo Álvarez de Toledo, Embajador argentino en Rumania.

Trueba se desempeñaba como subdirector de la Dirección Nacional de Ceremonial de la Cancillería y reemplazará a Guillermo Salvador Azrak; y Álvarez de Toledo era Cónsul General Adjunto en Barcelona.

Según recopiló La Nación, la batería de nombramientos diplomáticos comenzó el 28 de octubre con la designación de Carlos Alejandro Poffo al frente de la embajada en la República Checa, y días después, designaron a Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente.

Además, María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich fueron designados embajadores en República Dominicana y Pakistán, respectivamente, mientras que Sebastián Zavalla quedó al frente de la embajada argentina en Túnez.

En los últimos días, Laura Bernal fue nombrada representante en Irlanda, Santiago Adolfo Villalba Díaz fue designado como embajador en Ucrania, Alan Claudio Beraud en Japón y Fausto Mariano López Crozet en Nueva Zelanda.

Los últimos nombramientos fueron el pasado lunes, cuando designaron a los embajadores argentinos en Cuba (Javier Esteban Figueroa), Malasia (Manuel José Balaguer Salas), Emiratos Árabes Unidos (Fernando Ramón De Martini) y Australia (Hugo Javier Gobbi).