El municipio ve con optimismo el avance de la tarjeta sin contacto para el transporte urbano de pasajeros y apuesta a reemplazar totalmente las viejas tarjetas magnéticas de cartón por los nuevos plásticos antes de fin de año. Esa fue la respuesta que dieron este lunes el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, y la intendenta Mónica Fein, tras la presentación de un estudio que revela que menos del 30 por ciento de los pasajeros usa la tarjeta inteligente.

En contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Seghezzo sostuvo que desde la implementación de la nueva modalidad de pago hasta hoy se pusieron en circulación 170 mil tarjetas.

“Estamos conformes con el avance”, dijo el funcionario y aclaró que “la intendenta pidió apurar los tiempos para que en el último trimestre esté funcionando únicamente la tarjeta sin contacto” arriba de los colectivos urbanos.

En tanto, Fein también se refirió al tema este lunes y explicó que la implementación del sistema tuvo algunos problemas por la falta de insumos a raíz de las trabas a la importación, por lo que la difusión fue más lenta de lo habitual.

Además, anunció que el mes que viene se hará una “fuerte campaña de difusión” con el objetivo de ir migrando todo el sistema de pago a la tarjeta sin contacto. “Esperamos que a fin de año sea total”, dijo la intendenta.

Sobre el estudio que indica que menos del 30 por ciento de los usuarios del transporte usa la nueva tarjeta, Fein indicó que la encuesta se hizo en el mes de abril, y que “de abril hasta ahora se ha triplicado el número de puestos de venta de tarjetas”.

Los dichos de Fein fueron respaldados por el Ente de la Movilidad Rosario cuya titular habló con El Tres y aclaró que el estudio sobre la poca difusión de la tarjeta inteligente quedó desactualizado: