Si bien no fue un año en el que Rosario se destacara en lo turístico, principalmente por la dificultad planteada por los insistentes bloqueos a rutas y caminos por parte de productores en el marco del conflicto agropecuario, este fin de semana largo podría ser el inicio de una nueva etapa. Desde el Ente Turístico de Rosario aseguran que hay un alto nivel de reservas, por lo que se anticipa un verdadero aluvión de visitantes.
"Venimos muy bien", se entusiasmó el director del Etur, Juan Nyffenegger. "Venimos con un alto nivel de reserva, casi el 90 por ciento, así que prevemos ocupación plena este fin de semana", anticipó.
Si bien durante las dos semanas de vacaciones de invierno locales el movimiento en la ciudad no fue tan importante como el esperado, el funcionario sostuvo que la situación mejoró notablemente en las dos siguientes semanas, cuando se registró el receso invernal en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
"En la última etapa de vacaciones de invierno, las de Buenos Aires, fue muy buena la ocupación hotelera los fines de semana", sostuvo Nyffenegger. "El balance de cierre de las vacaciones de invierno fue muy positivo", concluyó.
Rosario es el destino elegido, principalmente, por los habitantes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y el interior de Santa Fe, que lo consideran lugar ideal para disfrutar de una escapada cercana durante los fines de semana largos.


