En medio de una jornada electoral con inconvenientes y demoras por el nuevo sistema de voto con el que Italia elegía este domingo a su próximo gobierno, fuentes políticas denunciaron que hay "cientos de votos" de los residentes en el exterior anulados por errores de las autoridades de mesa.

"Muchos presidentes de mesa no hicieron un control para evitar fraudes entre la primera y la segunda bolsa en la que se pone el voto del votante en el exterior", afirmó el representante de la lista de centroizquierda +Europa, Alessandro Fusacchia, en el centro de cómputos de las boletas llegadas de todo el mundo.

"Así, se vuelve nula toda la bolsa y se están anulando cientos de votos desde el exterior", criticó Fusacchia en el centro de Castelnuovo di Porto, donde se empezaban a procesar los votos de los más de cuatro millones de italianos habilitados a votar fuera del país, incluidos unos 804.000 desde la Argentina.

Los votos llegados desde más de 110 países comenzarán a escrutarse luego de las 23 (las 19 en la Argentina), una vez que se cierren las urnas de una larga jornada electoral que se inició a las 7 (las 3 en la Argentina).