Lo ganaba Independiente y al minuto lo empató Central, después lo ganaba Central y a los diez minutos lo empató Independiente. Así de intenso fue el partido que canallas y rojos regalaron en la tarde de este sábado en el Gigante de Arroyito.

La igualdad, que en principio parecía poco para los dos, terminó dejando conformes a todos por el espectáculo que se brindó. Y quizás más a los rosarinos, que aunque eran locales y necesitaban consolidar la levantada de las últimas fechas con una victoria, mejoraron en el funcionamiento colectivo y pudieron celebrar el debut en la red del costarricense Paulo Wanchope.

El encuentro fue emocionante de entrada, aunque hubo que esperar 35 minutos para el primer gol, que llegó a través de Emiliano Armenteros. El volante del Rojo definió fuerte y cruzado en el área ante la salida de Marcelo Ojeda, que nada pudo hacer.

Pero los más de 30 mil hinchas canallas que llegaron al estadio no sufrieron tanto la desventaja en el marcador, ya que al minuto se dio lo que más se esperaba: el debut en el gol de Paulo Wanchope, algo que hasta ese momento se venía negando. Tras una habilitación de Marco Ruben, el moreno sacó un sablazo imposible de retener para Oscar Ustari.

Decididos a ganar, los dos equipos salieron con la misma predisposición a enfrentar el segundo tiempo y el partido se siguió jugando con la misma intensidad.

A los 12, otra vez la Cobra costarricense se hizo presente en la red para dar vuelta el pleito. Esta vez, el que lo habilitó fue el Kily González con un notable pase en profundidad.

Pero los de Jorge Burruchaga no querían saber nada con irse de Rosario con las manos vacías y fueron a la carga en busca del empate. Lo consiguieron enseguida, tras que Gabriel Favale, de buen arbitraje, les dio un penal –falta innecesaria de Ojeda a Rodrigo Díaz– y el Rolfi Montenegro lo cambió por gol.

Quedaba tiempo para más y las situaciones continuaron en ambos arcos, pero el marcador, para no ser injusto con nadie, se quedó en 2-2.

Central no pudo continuar con la racha ganadora que inició ante Lanús pero tras un mal arranque en el Apertura ahora suma tres partidos sin perder.

Independiente, por su parte, desperdició su chance de ser puntero al menos por un día, aunque acumula 10 puntos y queda a 12 de Boca, que este domingo enfrenta a Estudiantes.

Síntesis

Central: Ojeda; Moreira, Ledesma, Azconzábal y Rivarola; Coudet. Borzani, Cristian González y Conca; Wanchope y Ruben.

Independiente: Ustari; L. Álvarez, Gioda, G. Rodríguez y Marín; Machín, Herrón, Armenteros y R. Díaz; Montenegro y Denis.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Gabriel Favale

Cargando audio...

Los goles del costarricense en la voz de Daniel Vasallo

Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori