Caruso lo tiene. Ese equipo que hasta este jueves sólo formaba parte de las categorías del pensamiento del nuevo entrenador de Newell’s, quedó convenientemente escenificado en el campo de juego del Coloso. Como casi siempre ocurre ante la llegada de un conductor, no faltaron las sorpresas en la formación que Lombardi prepara para enfrentar al cansado Boca, este domingo a las 19 en el Parque y con el gigante Carlos Maglio como árbitro.

Vayamos por partes. Como se esperaba, Caruso no se expondrá ante la gente sacando a Justo Villar del arco titular de la Lepra, aunque tranquilamente podría esgrimir algunas fundamentaciones para tal determinación. Pero no, el mayor ídolo de los fanáticos rojinegros en la actualidad, seguirá bajo los tres caños y el jujeño Marcos Gutiérrez continuará en su tranquilo rol de arquero alternativo.

La defensa que paró Lombardi en el ensayo futbolístico, se parece a las filas más combativas del “Ejercito Rojo” en la Rusia de la Revolución Bolchevique, con tres colorados entre los cuatro integrantes. Como marcador de punta derecha, el técnico ubicó al Colo Augusto Mainguyague, los centrales fueron Rolando Schiavi y el Colorado Ré, y completó por izquierda Cristian Ansaldi, el rubicundo que faltaba. Una última línea con mucha marca en los tres primeros y salida con el último.

En el medio juego, el entrenador leproso apuesta por jugadores livianitos y corredores, quizá teniendo en cuenta el gran desgaste físico de los futbolistas de Boca tras su eliminación en Copa Sudamericana ante San Pablo, con viaje a Brasil incluido. Pablo Pérez como volante derecho, Hernán Bernardello y Matías Donnet por el centro y Oscar Lucero en el andarivel izquierdo.

En el ataque está la sorpresa de Caruso. El DT no incluyó a Alejandro Da Silva en el ensayo principal, como se especulaba tras la recuperación física del goleador que tiene Newell’s en este Apertura, con dos tantos. En su lugar estuvo el otro paraguayo, Santiago Salcedo, quien en realidad se mantiene en la alineación titular tomando en cuenta el equipo que salió a enfrentar a Argentinos el sábado pasado. El acompañante de Sa – Sa en el entrenamiento fue Damián Steinert.

En consecuencia, los once que arrancarían como titulares ante Boca en el comienzo del ciclo de Ricardo Lombardi como técnico rojinegro son: Villar; Mainguyague, Schiavi, Ré, Ansaldi; Pablo Pérez, Bernardello, Donnet, Lucero; Steinert y Salcedo. Esta es la alineación que muy probablemente confirmará Caruso luego del entrenamiento matutino de viernes en Bella Vista.