Fernanda Chacón, una reconocida militante feminista de Buenos Aires, apareció sana y salva este martes al mediodía tras haber sido intensamente buscada desde el viernes.

La policía se encargó de confirmar la noticia de la aparición de la jóven que sufría desde hace tres años agresiones y amenazas de su ex marido que se intensificaron en los últimos meses pese a que estaba en la cárcel.

Según indicaron los oficiales de la comisaría 29 de Buenos Aires, la propia Chacón se comunicó con el 911 para informar que estaba junto a su actual pareja en el Tigre, sin tener comunicación.

Pese a este informe oficial, el Ministerio Público Fiscal investigó y confirmó que la voz de la mujer que se comunicó con la policía pertenece efectivamente a Fernanda: "La señora Fernanda Chacón se constituyó en sede policial, donde se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud. La nombrada confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien".

Las últimas horas

La militante había sido vista por última vez el 21 de julio cuando se subía a un colectivo de la línea 146, alrededor de las 14 en la la Capital Federal.

Su ex marido, Daniel Alberto Castro está detenido por ocho hechos de violencia –física y verbal– cometidos contra ella. Sin embargo, Chacón denunció públicamente que temía por su vida y la de sus hijos.

Recientemente, Castro había accedido a las salidas transitorias, un beneficio al que la activista se había opuesto e incluso reunido firmas en contra a través de la plataforma virtual change.org