La directora de Promoción y Prevención de la Salud Andrea Uboldi aseguró que apenas el 40 por ciento de las personas que integran grupos de riesgo se han vacunado contra la gripe en lo que va de esta campaña. En ese marco, instó a inocularse para evitar epidemias.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Pablo Procopio, la funcionaria aseguró que la cifra de Santa Fe no dista demasiado de la media nacional, pero lamentó que esté tan lejos de los últimos dos años, cuando a esta altura se había llegado al 80 por ciento.

A la hora de evaluar por qué este año mucha menos gente se está vacunando, Uboldi evaluó dos factores clave. Por una parte, consideró que "la baja circulación del virus de la gripe en los últimos años" ha hecho que la gente considere que no hay más gripe. Cuando esto, en realidad, responde a la alta tasa de vacunados en esos años. Y, por otra parte, apuntó al clima, al hecho de que las bajas temperaturas han tardado en llegar.

Entre la población destinataria de la vacuna está el personal de salud, bomberos y fuerzas armadas y de seguridad; los grupos de riesgo integrados por personas con problemas pulmonares crónicos, deficiencias cardíacas, diabéticos, pacientes con trastornos en las defensas y problemas neurológicos, embarazadas, mayores de 65 años y chicos de 6 meses a 2 años.

Por otra parte, las autoridades sanitarias aclararon que no faltan dosis y que es posible inocularse en hospitales y centros de salud.